9 teorías de la Serie Breaking Bad que te harán dudar sobre tu versión

9 teorías de la Serie Breaking Bad que te harán dudar sobre tu versión

Las series buenas, además de gratos recuerdos, suelen dejar con su paso un montón de dudas por resolver, momentos y elementos ambiguos que podían tener más de una explicación, así como también grandes escenas y personajes insuperables, está claro.

Breaking Bad no fue la excepción. Mientras que algunos nos deslumbramos con la trama, el clímax de algunos episodios, las escenas y los diálogos, otros, además de admirarla, vieron varias teorías que podrían ser aplicables a ciertos momentos de la serie.

Algunas de estas teorías sobre Breaking Bad  están un tanto alejadas de la ficción y otras, quizás, un poco cercanas pero igualmente improbables. ¿Quieres conocerlas? Pues aquí te mostramos 9 teorías sobre el dúo de cocineros que te harán dudar sobre tu propia versión de los hechos:

#9 Su arrogancia

9-teorías-sobre-breaking-bad-06[1]

Si algo nos queda claro cuando comienza la serie, es que el hogar de Walt es un lugar modesto, algo que no combina con el patio de su casa donde vemos una gran piscina. Para muchos televidentes, la piscina refleja el ego, arrogancia y orgullo del profesor. Un lugar que no encaja con el resto de sus bienes, y donde además el personaje toma la mayoría de sus decisiones. Incluso, cuando vemos que Skyler intenta suicidarse en ella, muchos argumentaron que simbólicamente significó la muerte de la Skyler que conocíamos ahogada y consumida por la avaricia de su marido.

#8 Mike es una proyección del futuro Jesse

9-teorías-sobre-breaking-bad

Todos, pese a su frialdad, nos encantamos alguna vez con este personaje. Un hombre preciso, eficaz y confiable, con un lado familiar muy escondido que se asemejó algún tiempo a Jesse Pinkman y quiso guiarlo de la mejor manera posible. Por esta razón, es que algunos pensaron que Mike podría haberse tratado de una proyección del Jesse del futuro, tratando de reorientarse a sí mismo…

#7 De la cocina a los libros

9-teorías-sobre-breaking-bad-03

Luego de la liberación de Jesse Pinkman, muchos pensaron que el personaje pudo haberse convertido en profesor de química. Un pensamiento un tanto disparatado cuando todos conocimos que lo único que sabía hacer Pinkman era cocinar la metanfetamina que consumía. Además, en la primera temporada quedó claro que fue un pésimo alumno y, en última instancia dado a su relación con W. White todos estamos de acuerdo en que nunca seguiría los pasos de su socio.

#6 Walter se curó del cáncer… ¡con ricina!

Parece que algunos imaginaban un final mejor para White e inventaron que nunca murió sino que curó su cáncer con ricina, que según ciertos estudios podría tener propiedades anticancerígenas.

¿Pero es posible? Walter White conocía de química, no de medicina. La serie fue muy realista y correcta respecto en cuestiones de química, pero ninguno creería que esta teoría pueda ser cierta, puesto que la ricina no deja de ser un veneno, y cualquier otra prueba con esta sustancia escaparía a las posibilidades de Walter.

#5 Gus era homosexual

Quizás sí, quizás no ¿quién sabe? Muchos creen que esto es así por un flashback, en el que vemos una mirada que Gus echa sobre Max, su antiguo socio. Sin embargo, esto no puede saberse, incluso por la familia de Gus, que es mencionada por este, aunque nunca la vimos. Muchos creen que la relación media entre lo platónico y lo paternal. ¿Ustedes?

#4 La culpable: Gretchen “B.”

El descubrimiento de la identidad de Heisenberg por parte de Hank fue a partir del libro que Gale le dedicó a Walter. Si bien esto quedó claro para gran parte del público, algunos propusieron la idea de que las iniciales no pertenecían a Gail Boetticher sino a Gretchen y su apellido (una simple B.), algo totalmente incoherente, ya que nunca se mencionó durante la serie y es una escena totalmente convincente para el resto.

#3 Asesino acumulador

El personaje de Walter White está muy bien construido y, en parte, eso se debe al cambio que transita el personaje desde el comienzo hasta el final de la historia. Según algunos fanáticos, parece que Walter adquirió durante sus crímenes algunos rasgos de sus víctimas. Sí, un pensamiento bastante extraño pero que parece ser aplicable a la trama de la serie. Si recordamos algunas de sus acciones, podemos darnos cuenta de que luego de matar a Crazy 8, sus sándwiches fueron todos sin bordes, así como que haya empezado a tomar whisky con hielo luego de matar a Mike.

#2 ¡¿Precuela de The Walking Dead?!

El apocalipsis zombie pudo haber sido generado por la extensíón del consumo de mentanfetamina. ¿Podrá ser así? Muchos pensaron en Breaking Bad como una etapa previa a The Walking Dead, incluso muchos lo afirmaron por supuestas referencias de una a otra en el guión de las escenas, algo que sencillamente pudo haber surgido por compartir la misma emisora y como guiños entre directores.

#1 Fantasía inexistente

Para muchos seguidores, el último capítulo de la serie no fue “Felina” sino “Granite State”. ¿Por qué? Felina tomaría lugar dentro de la mente de Walter White, una revancha perfecta al asesinato de su cuñado, la liberación de Jesse Pinkman, la satisfacción de haber visto a su familia y haber entregado el dinero y, por último, su muerte en el laboratorio. Ahora bien, ¿de verdad podríamos pensar que el personaje preferiría morir aislado de todo antes de llegar hasta la última consecuencia? No parece adecuarse a lo que vimos.

¿Qué otra teoría sobre Breaking Bad conoces? ¿Crees que nos faltó alguna de ellas?

Curiosidades
Copyright 2017