En la costa del río Huamual, cerca de la isla Seram, en la provincia Maluku, Indonesia, apareció un extraño animal marino de 22 metros. Lo hallaron muerto sobre las aguas del río.
El gigante provocó pronto un gran revuelo entre los habitantes, quienes recorrían largas distancias solo para observar y dar fe de la extraña presencia del animal.
Pronto llegaron al lugar las autoridades de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros. Cuando vieron al animal expresaron que no podían identificar de qué especie se trataba. Tomaron muestras y se marcharon. Unos días después dijeron que era un calamar gigante.
hispantv
Sin embargo, algunas horas después, los científicos anunciaron en las redes que, en realidad, se trataba de una ballena, lo cual era muy fácil de identificar por los colmillos de casi 4 metros de largo que estaban situados en la parte delantera del animal.
ecodiario.eleconomista
Sin embargo, algunos pobladores, visitantes y personas que han leído la noticia, afirman que pudiera tratarse de un ser mítico. Para algunas culturas, la ballena es un animal cuyo origen mítico las convierte es seres sagrados a los cuales se les ofrece reverencia. Para los tehuelche, las comunidades indígenas que habitan en la Patagonia, las ballenas eran la encarnación del temible Góos, una criatura con apetito voraz que habitaba en un cañón, cerca del mar.
Hasta el momento nadie sabe realmente cuál es el origen del animal que descansa en las costas. Apodado el calamar gigante por unos; otros lo llaman la ballena; y otro grupo se aleja temeroso ante la posibilidad de la encarnación de un ser mítico.
Lo más aterrador es que no es la primera vez que esto ocurren en Indonesia. En el 2015 llegó un raro animal marino y nadie supo qué era. En esa ocasión creyeron que era un pulpo gigante. Los militares lo retiraron de las aguas, y con los días, todos olvidaron el evento.
Ante la recurrencia de los hechos, nos preguntamos, ¿acaso se trata de un experimento militar, de la aparición de seres míticos o, simplemente, son animales que jamás hemos visto porque habitan en las más profundas aguas del océano? Lo único que tenemos claro es que, sea cual sea la explicación, han escogido a Indonesia como el destino final.
Curiosidades
Copyright 2017