Japón le pide a México exportar mas toneladas de mango, lo consideran el mas rico del mundo.

Japon considera mango mexicano el mas rico del mundo

Mango, fruto carnoso, jugoso y refrescante es uno de los productos en el que México es uno de los principales países exportadores. Así nuestr país y la India aportan en conjunto 43.4% del total de las exportaciones mundiales de mango.

Asi mismo, según datos preliminares de FAO, en lo que respecta a la producción mundial del mango en el 2008, ésta se ubicó en las 36.7 millones de toneladas, de las cuales México aportó 6% de la producción mundial.

Por su parte, en México las principales zonas productoras, de acuerdo con daos de producción del SIAP, se sitúan en Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Después de una reunión de representantes de la SAGARPA con importadores de productos agropecuarios japoneses, los importadores expresan que los mejores mangos del mundo son producidos en México. LO CONSIDERAN COMO EL MAS RICO DEL MUNDO

El mango será uno de los productos que seguirá incrementando su presencia por la calidad y formalidad de productores mexicanos al realizar los embarques a tiempo y con la calidad exigida.

Inclusive, el producto podría ser importado vía aérea para que los japoneses reciban el producto más fresco y con la mejor calidad posible. Finalmente, esta percepción puede generar una gran oportunidad de negocio para los productores nacionales de manfo, al estar en un mercado tan exigente como es el japonés, lo cual se verá reflejado en un mejor precio al productor.

Curiosidades
Copyright 2017