¡Revelador! Esta letra de tu neumático podría salvarte la vida!

La mayoría de las personas no prestan atención al manual de usuario o guía de uso que traen los productos cuando los compramos, estos folletos traen información importante y necesaria que puede ser bastante útil.

Anuncios

Las empresas no gastarían papel y tinta en un manual de no considerarlo necesario, esto lo hacen para ofrecer información que el comprador necesita saber antes de comenzar a utilizar el producto para que pueda evaluar los pros y contras.

Si eres de lo que no leen el manual de uso sólo estás usando el 10% de la capacidad que verdaderamente tiene el producto, estás dejando a un lado información importante.

En algunos casos es indispensable leer y canalizar la información ya que tu vida puede estar en riesgo si no la tomas en cuenta. Hay productos que son de uso importante del cual es necesario que sepas todo lo concerniente a ellos. En este sentido te mostraremos datos significativos acerca del uso de los neumáticos.

Anuncios

Las letras de los neumáticos tienen un valor significativo

Los neumáticos tienen un código alfanumérico que si sabes su significado puedes poner a salvo tu vida de un accidente. Conducir un auto implica responsabilidad y sentido común, no es necesario que tengas conocimiento de mecánica pero toma en cuenta las recomendaciones de los expertos.

El código consiste en una serie de letras colocadas en un orden específico, este indica la capacidad que tiene el automóvil cuando hay una variación en la velocidad. Es decir que esto identifica la capacidad completa que tiene el neumático de funcionar bien durante 10 minutos.

La letra está impresa sobre el mismo neumático debes estar atento de cual es para saber a qué velocidad puedes ir sin correr riesgos mortales.

El código es el siguiente cada letra determina una velocidad específica, por ejemplo: la P es para ir a un máximo de 150 k/h, esto va de forma creciente respectivamente. La T va con 190 k/h, la V con 240 k/h y así sucesivamente hasta llegar a la Y con 300 k/h.

Saber el significado de este código puede salvar tu vida de un accidente, de esta manera conoces la capacidad que tienen tus neumáticos de resistir cierta velocidad en un periodo de tiempo determinado. No te excedas con la velocidad de tu auto toma precauciones.

Compras tus neumáticos en lugares reconocidos y verifica que tengan el código impreso para que sepas la velocidad máxima a la cual puedes conducir.

Anuncios ins.adsbygoogle { background: transparent !important; }

Curiosidades
Copyright 2017