¿Te arden las orejas? NO están hablando mal de ti, la razón en realidad es esta

Es muy popular el dicho que si sientes que te arden o duelen las orejas es porque hay alguien hablando mal de ti. Pero por más divertido que esto parezca, aceptémoslo, no hay ningún motivo para pensar que sea verdad. Entonces, ¿por qué nos arden las orejas?

HomeVeda

HomeVeda

Hay que recordar que también las orejas tienen venas y terminales nerviosas, de hecho es una zona de nuestro cuerpo muy sensible, por eso a muchas personas les gusta que les acaricien ahí. Pues estas venas también se pueden dilatar o inflamar provocando un aumento de la temperatura en la oreja y esa sensación de ardor.

Health Expert – YouTube

Health Expert – YouTube

También te recomendamos este otro artículo: “¡Se me subió el muerto!” Te decimos realmente de qué se trata la parálisis del sueño

Es importante señalar que aunque es ligeramente común este fenómeno, también puede ser ocasionado por desequilibrio hormonal o altos niveles de azúcar. Si el dolor o el ardor en tus orejas es demasiado y frecuente, lo mejor es ir con tu médico y no preocuparte, pues no significa que estén hablando mal de ti.

Jiyo Pal Pal

Jiyo Pal Pal

Curiosidades
Copyright 2017