10 Sencillos tips de concentracion para lograr las metas

A veces parece difícil concentrar nuestras ideas cuando hay muchos divertimentos o preocupaciones que desenfocan nuestra actividad. Pero la productividad de nuestra mente depende únicamente de la atención que le prestemos a ella. Así que lee bien estos sencillos tips de concentracion y que tu trabajo resulte un sorprendente fruto para lograr las metas que te propongas.

1. No pienses en la meta

No pienses en la meta si antes no has recorrido todo el camino para llegar a ella. Si tu máxima aspiración es conseguir una buena calificación en tus exámenes de idioma debes concentrar tu mente en estudiar al menos 3 horas al día. Luego rétate a ti mismo y poco a poco enfoca tu mente para superarte. Sin pensar en la meta llegarás a ella casi sin percibirlo.

2. Pon prioridad a tus actividades

Tu prioridad ahora es trazarte un orden de prioridades. Descarta aquellas que desenfoquen tu mente. Cada uno de nosotros tiene un don para realizar algo en especial. Compromete tu capacidad con ese don e intenta relacionarlo con la meta que te has trazado. Borra de tu lista las actividades banales que comúnmente te restan tiempo. El tiempo es oro para una persona productiva. ¡Aprovéchalo!

3. La palabra NO existe en el vocabulario

Te conocemos por ser una persona dispuesta a ofrecer tu ayuda en todo momento y en cualquier circunstancia. Pero en ocasiones lo que te piden tus compañeros no es una cuestión de vida o muerte, sino puras distracciones. Aprende a decirle NO a las cosas que atenten contra tus objetivos. Esas pequeñas distracciones pueden acabar con tu grandísima meta. El tiempo de alcanzarla es prudente pero no espera por ti.

4. La mejor hora

Escoja la mejor hora para desarrollar la actividad. Algunas personas lo hacen en las mañanas, porque es su tiempo más productivo y el que ofrece menos distracciones; otros, prefieren enfocarse en la noche, después de la cena. Sin embargo, hay quienes creen el horario del mediodía especial para sus actividades. Si tiene la oportunidad escoja el mejor tiempo.

5. Descanse

No trate de realizar su actividad cuando esté muy cansado pues el fruto de ella no valdrá y habrá perdido todo su tiempo. Es mejor que descanse profundamente y se relaje y una vez concluida su siesta reanude la actividad. Cuando su mente está fatigada, colapsada o preocupada no trabaja con suficiente claridad. El fruto de su trabajo dependerá de la fortaleza de su mente.

6. Evite las preocupaciones

Muchas veces realizamos nuestras actividades e inconscientemente pensamos en lo que debiéramos estar haciendo. Pues dedíquele diez o quince minutos a esas simples tareas hogareñas como lavar los platos del desayuno o tender su cama. Luego regrese sin esas preocupaciones y enfóquese en la actividad que realizaba. Su cerebro está preparado para realizar a la vez una sola actividad. Corra de su mente cualquier preocupación que le impida el funcionamiento del 100 por ciento de sus neuronas activas.

7. Cero interrupciones

Tu actividad es una de las ocupaciones más importantes, pues será la base de ganancias incontables en el futuro. En caso de hacerlo en su casa, conviene que indique a sus familiares o amigos que respeten su privacidad. Así podrá avanzar más fácilmente y sin mucho esfuerzo para concentrarte.

8. Nada de mecánica

Toda actividad demanda razonamiento. No pretenda aplicar mecánicamente sus conocimientos sino intente creer que cada caso que enfrenta es único e irrepetible. La dinámica de la vida no tiene en cuenta su capacidad memorística sino de raciocinio. Si logra un razonamiento profundo es síntoma de que ha logrado una profunda concentración. ¡Bingo!

9. No apele a la memoria

Muchas veces se nos presentan disimiles actividades asociadas con la ansiada meta. Puede tratarse de eventos, concursos o una cita que defina nuestro estatus dentro de la empresa o el centro de estudios. No tente a la memoria y anote su calendario con fecha y hora en un lugar visible para no olvidar. Luego concéntrese en cada una de las actividades por separado.

10. Olvide las redes sociales

Punto 10 ¡importantísimo! Olvide las redes sociales que constantemente le envían notificaciones. Es imposible focalizar correctamente nuestro trabajo de esa manera. Eso no significa aislarse del mundo tecnológico que tanto le atrae. Revise su buzón cada una hora. Acuérdese que cada precaución que tome para lograr concentrarse es un paso que se acerca a la meta segura.

Curiosidades
Copyright 2017