Es bastante conocido por sus potentes beneficios debido a las grandes propiedades medicinales que este contiene, el jengibre se ha usado por miles de años en la medicina natural china.
El jengibre se conoce como un alimento de confianza para mejorar el malestar gástrico, y algunas investigaciones científicas han demostrado que el jengibre no solo es de gran beneficio en cuanto a inconvenientes estomacales, sino que también tiene efectos para combatir el estrés, efectos antiinflamatorios y efectos antioxidantes para eliminar radicales libres.
Comer 3 gramos de un alimento quizás parece poquito, pero en este caso es más que suficiente para aprovechar los beneficios del jengibre. Por lo tanto hoy te diremos lo que pasa cuando consumes 3 gramos e jengibre por medio de una infusión.
En la primera hora de haberlo tomado, el jengibre provocará un efecto térmico en el estomago, ejerciendo así, acción en la flora estomacal y disminuyendo los síntomas provocados por problemas estomacales.
Así mismo en la primera hora, el cuerpo ha digerido totalmente los nutrientes del jengibre, y el proceso de reparación y transportación a nivel celular ha comenzado, en este momento es cuando los poderosos antioxidantes del jengibre dan inicio a su travesía en el proceso para restaurar células.
Muchas personas sufren de indigestión crónica, la cual produce bastante dolor, por lo que el jengibre te ayudará a aliviar esta condición estimulando el movimiento intestinal.
El jengibre es excelente para nivelar la glucosa en la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y previniendo la diabetes.
Según diversas investigaciones, el jengibre es muy efectivo en el alivio de los dolores musculares.
Consumir regularmente jengibre ayuda a que el colesterol malo disminuya considerablemente.
Su componente activo llamado gingerol, disminuye el riesgo de sufrir de infecciones, y si llegaran a ocurrir las combate de forma eficaz.
Bebe una infusión de jengibre para calmar el dolor rápidamente.
Su componente activo llamado gingerol está vinculado en la prevención del cáncer y también lo recomiendan como suplemento para el tratamiento del cáncer.
Pues para obtener cada uno de los beneficios que mencionamos anteriormente, solo necesita los ingredientes para la infusión, estos son:
-Tres gramos de jengibre picado.
-El zumo de medio limón (opcional).
-Una cucharada de miel (opcional).
-1 taza de agua.
Pues lo primero que tienes que hacer es poner a hervir la taza de agua. Luego de que esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos los 3 gramos de jengibre.
Después dejamos reposar durante 4 minutos, endulzamos con miel y añadimos el zumo de medio limón si así lo deseamos para proporcionar un mejor sabor y elevar las propiedades adelgazantes de esta maravillosa infusión.
Consume esta poderosa bebida todos los días durante un mes y verás la diferencia y mejoría en tu salud general.
De modo que ya que sabes todos estos beneficios del jengibre y cómo prepararlo, esperamos que lo compartas con tus amigos para que ellos también se enteren!
Curiosidades
Copyright 2017