Horrorizada, una madre capturó al escorpión que picó a su hijo y ¡eso salvó su vida!

1

Lo primero que debes saber es que los alacranes o escorpiones (son el mismo animal) se dividen en varias subespecies y que cada una de ellas tiene una toxicología diferente. Es decir, algunas pueden ser letales y otras simplemente muy dolorosa.

YouTube

YouTube

También necesitas saber que el hábitat natural de estos animales no se restringe a áreas desérticas o boscosas, de hecho, el año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentaron varios casos de personas atacadas por escorpiones en el subterráneo y en sus viviendas.

YouTube

YouTube

Recientemente en un caso similar que se presentó en la ciudad de Jericho, Arizona, la madre de un pequeño que empezó a convulsionar poco después de quejarse de dolor en una de sus piernas, salvó su vida de su hijo gracias a que llamó al 911 y logró capturar al animal con una refractaria de la cocina.

Te recomiendo también este enlace: Le diagnosticaron cáncer y parálisis de por vida a su bebé, su reacción dejó sin palabras al mundo

No obstante, los expertos recomiendan tomar una fotografía del animal y recurrir inmediatamente ante el servicio de emergencias. La fotografía le permitirá a los toxicólogos identificar el tipo de escorpión que te atacó y aplicar el suero correspondiente para equilibrar tus sistemas vitales.

YouTube

YouTube

Tienes que ver la historia de la madre y su hijo en vídeo:

Curiosidades
Copyright 2017