¿Te imaginas un puente de cristal a mil 800 metros de altura? En China hicieron realidad este 'sueño'

1

En términos de ingeniería y diseño sólo pueden decirse dos cosas: es eficiente y hermoso. Sin embargo, los autores de este inusual proyecto emplazado en el monte Langya en la provincia de Hebei al norte de China, olvidaron quizás una de las variables más importantes a la hora de elaborar su propuesta; a los ciudadanos chinos.

amenzing.com

amenzing.com

Por supuesto que la plataforma de observación que corona el proyecto es espectacular, también es cierto que la sismo resistencia del puente está más que probada y que los cimientos podrían resistir un huracán de clase 5. Eso es perfecto, sin embargo, la misma razón por la cual el proyecto es único en su tipo, es la cual parece más un acto de vanidad que de ingeniería. El piso de cristal aterroriza a buena parte del público que debe cruzarlo.

YouTube de People's Daily China

YouTube de People’s Daily China

Más allá de lo anterior, todo lo que puede decirse es que la plataforma de observación tiene aproximadamente 466 metros cuadrados y puede soportar hasta 200 personas en simultáneo. Si caes, te espera un acantilado escarpado y filoso de 500 metros de altura. No obstante, no es fácil llegar a la cima del monte Langya, normalmente toma tres horas de caminata y aunque ahora hay un teleférico que reduce el trayecto, aún debes caminar 40 minutos para llegar al lugar.

YouTube de People's Daily China

YouTube de People’s Daily China

Te invito a ver el vídeo de presentación del proyecto:

Curiosidades
Copyright 2017