Un sencillo truco para devolver la blancura original a los velos y cortinas finas

Muchos a menudo se enfrentan a un problema a la hora de lavar los velos o las cortinas finas. ¿Cómo hacerlo de tal manera que no sólo se conserve su delicado material sino también se devuelva su blancura original?

Compartimos contigo estas recomendaciones de cómo lavar las telas delicadas para mantenerlas en perfecto estado.

Para empezar, remoja el velo en agua tibia con sal.

Primero quita el velo de la ventana y sacúdelo para eliminar el polvo acumulado. A continuación, ponlo en remojo con agua tibia (30-35°С) y medio kilo de sal. Déjalo así entre 1,5 y 2 horas. Después enjuágalo con agua tibia.

Para el lavado elige el detergente que forma menos espuma.

Sumerge el velo en un recipiente grande con agua tibia. Con el fin de lavar bien unas cortinas amarillentas, añade al recipiente vinagre de manzana en proporción de 1 cucharada por 1 litro de agua. Para el lavado es mejor utilizar detergente líquido para prendas delicadas. Si no lo tienes a mano puedes optar por detergente para lavadoras automáticas, dado que el detergente para el lavado a mano forma mucha espuma que será difícil de eliminar a la hora de enjuagar las cortinas. Los detergentes para lavadoras automáticas casi no forman espuma.

Para que las cortinas luzcan un blanco impecable añade un poco de añil al agua

Después de lavar el velo, cambia de agua y añade un poco de añil (azulete). Sumerge las cortinas y vuelve a lavarlas con esta agua. ¡Casi listo! Enjuaga el velo con agua fría, escúrrelo suavemente y tiéndelo para que se seque. Puedes colgarlo directamente en la barra de las cortinas. De esta manera, se secará y se alisará solo, sin necesidad de plancharlo.

Si las cortinas tienen manchas difíciles, puedes simplemente teñirlas

Si después de todos los esfuerzos no has conseguido quitar algunas manchas difíciles, te queda un último truco: teñir las cortinas utilizando tonos verdosos o azulados (dependiendo de las manchas). A la hora de elegir el tinte, ten en cuenta que las telas sintéticas requieren un tinte especial, dado que uno para telas naturales no les hace ningún efecto.

Curiosidades
Copyright 2017