¿Por qué es importante adaptar un sitio web a la versión móvil?

crear un sitio web movil

Conoce los motivos por los cuales tu empresa o emprendimiento necesita adaptar ya el sitio web a la versión móvil

Con la diversificación de los dispositivos móviles y la hiperconectividad en la que vivimos actualmente, adaptar un sitio web a la versión móvil se tornó una necesidad más que un factor diferencial para la competencia. Si aún no creaste la versión móvil del sitio web de tu empresa o emprendimiento, te damos algunas buenas razones por las que deberías poner manos a la obra cuanto antes.

Smartphones

Cada vez más existe la tendencia de navegar desde el Smartphone. Utilizamos el teléfono para todo y la búsqueda en Internet como las compras no son la excepción. Las personas cambiaron los periodos que solían pasar frente a la pantalla de la computadora por la de sus teléfonos móviles, el dispositivo que facilita la interacción inmediata desde cualquier lugar y permite el traslado rápido gracias a su práctico tamaño. La utilización masiva del móvil supera los límites de la edad o la ubicación geográfica, inlcluso disuelve la esfera temporal aún en mayor medida que la computadora. La versión móvil de tu sitio web es clave para retener a los millones de usuarios que optan por este dispositivo cada día.

Google

Por si fuera poco, Google prioriza en su motor de búsqueda aquellos Web Site adaptados para dispositibos moviles porque entiende que la mayoría de los usuarios navegan desde su smartphone. Desde 2015 tener una versión móvil es una necesidad para evitar la penalización en Google, evitando perder posciones en el SEO y por consiguiente, visibilidad entre los potenciales clientes. No contar con la versión móvil llevara el resultado de tu empresa o emprendimiento a los últimos lugares, pues la indexación mobile-first impulsada por Google aumenta su exigencia conforme crece la cantidad de usuarios que se valen de su smartphone en el mundo virtual.

Experiencia de Usuario

Adaptar tu sitio a cómo se vería en una pantalla dinámica de menor proporción que una computadora, es mejorar la experiencia del usuario y asegurar su retorno a tu nicho comercial. La época actual delega la responsabilidad en el usuario respecto a qué dispositivo móvil quiere utilizar para conectarse, desmantelando la obviedad que reinaba años atrás cuando la computadora era la única forma de navegación disponible. Las distintas funciones de los dispositivos y sus respectivas pantallas requieren de versiones que se adapten a sus características para obtener lo mejor de ellas, maximizando su rendimiento. Además, se debe tener en cuenta que la mayoría de los usuarios ya no están sentados en sus escritorios, sino que se encuentran realizando distintas actividades mientras chequean sus móviles, por lo que el diseño deberá acompañar el dinamismo y la rapidez de su visita, así como las constantes interrumpciones que probablemnte surjan mientras navega en tu sitio.

Modernización

Por otra parte, no tienes opciones: la competencia ya está aplicando esta estrategia y negarse a ella simplemente hundiría tu negocio. Sin importar el rubro en que te desempeñes, toda producto o servicio debe contar con su presencia online si quieres permeanecer en el mercado; y estar en la web, implica que el diseño de la página se adapta a las eventualidades -en otras palabras, a las desiciones de los usuarios-. Ten en cuenta que tu versión móvil está generando una identidad e imagen de marca, una marca que abraza los cambios para ofrecer su mejor perfil a los clientes. Asegúrate que la modernización se alinea con la simplicidad, porque un usuario del siglo XXI colmado de información y complicaciones tecnológicas, precisa respuestas sencillas, automatización, formularios fáciles de completar y una navegación alentadoramente intuitiva.

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